Noticias nacionales e internacionales de interés

Factores de riesgo para el padecimiento de dermatitis seborreica

Algunas personas tienen más riesgo de presentar esta enfermedad (dermatitis seborreica, que afecta el cuero cabelludo, sobre todo); la cual, generalmente, se presenta en recién nacidos y personas adultas, siendo estos los individuos con mayor propensión a desarrollar el tratamiento de la dermatitis seborreica. La dermatitis afecta también más hombres que mujeres, aunque aún no se sabe a ciencia cierta por qué; y también a personas con tendencia a tener pieles muy grasas, ya que, en estos casos, si no existe una correcta higiene, el sebo puede permanecer en la piel, taponando los poros y dificultando, entre otras cosas, la renovación de las células.

Algunas condiciones médicas también contribuyen al padecimiento de esta enfermedad; como personas con mucho acné, portadores de VIH, alcohólicos y otros. A continuación, te presentamos otros factores de riesgo para el padecimiento de dermatitis seborreica:

Personas que sufren de ansiedad y/o depresión; esto, debido a que su sistema inmune suele encontrarse debilitado.

Epilepsia; aunque aún no se conoce a ciencia cierta las causas que ligan la epilepsia con la dermatitis seborreica; se ha comprobado, estadísticamente, que las personas que sufren de este trastorno cuentan con mayores posibilidades de padecer de este y otros problemas de la piel.

Trastornos alimentarios;

Rosaduras: esto, combinado con el sebo de la piel, sobre todo en aquellas personas que cuentan con una piel grasosa.

La enfermedad de Parkinson; a semejanza de la epilepsia, no se conocen los vínculos entre el Parkinson y la dermatitis seborreica en el pelo; aunque existe una incidencia mayor.

Psoriasis: otra enfermedad de la piel, que puede agravarse al verse involucrada con un caso de dermatitis seborreica.

admin

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *