Noticias nacionales e internacionales de interés

Los Altos costos cada vez más nos hunden

Es impresionante ver que cada vez más el país se encuentra en una crisis tan impresionante y que los precios de solo unas hortalizas lleguen a costar más de lo que uno se imagina. Por lo visto el mismo Gobierno no se da cuenta de ello y de lo mal o bien sea graves que estamos.

No solo nos encontramos mal en la parte de la alimentación, sino en la economía, en la salud, en la parte de la higiene personal y pare de contar. De esto es claro que no se puede escapar y que como antes mencionamos ni el mismo Gobierno se da cuenta de ello que el sueldo no alcanza.

Se realizo un recorrido gracias a noticias El Universal quien ha traído la información, se puede decir que verificó que el precio en lo que corresponde a las ventas de las hortalizas y otros alimentos, ha aumentado fuertemente en los mercados que se encuentran dentro de los municipios y los en otros supermercados en lo que va de recorrido del año 2018.

En ese sentido, si nos ponemos detalladamente a sacar los costos, podemos decir que el kilo de papas para el mes de enero se despachaba en Bs 60.000, ahora actualmente esa misma cantidad de papas se encuentra en 650.000 Bs. El precio de las papas es algo que continuadamente ha registrado un aumento muy notable en lo que respecta al precio antes mencionado.

Si bien es cierto para el mes de abril el mismo costaba 450.000 Bs, esto en pocas palabras quiere decir que desde el mes pasado hasta el día de hoy el mismo kilo ha acrecentado al 44%, en resumen desde el mes enero al mes de mayo el porcentaje de aumento fue 983,3%.

admin

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *