Noticias nacionales e internacionales de interés

Significado de empatía

 

Para conocer el significado de la empatía primero se debe de conocer al ser humano como una especie de computadora que registra cada uno de los estímulos que existen tanto a nivel interno como externo. El registrar cada estímulo permite categorizarlo y esta categorización establece una anticipación que permite la adaptación, pero existe una fuerza que determina esta anticipación, el Significado de empatía.

Esta fuerza es la emoción, se concluye entonces que las emociones son producto de categorizaciones que damos activamente a las circunstancias que vivimos, y poco a poco: categorizaciones que damos a las circunstancias que viven nuestros seres queridos o nuestros semejantes, es ahí donde viene el Significado de empatía, es un gran proceso de identificación que ayuda a preservarnos tanto a nosotros como a otros.

La empatía no tiene por qué ser un requisito en el humano, existen personas que carecen del más mínimo indicio de esta habilidad, a estas personas se les llaman “psicópatas”, son personas que buscan el bien para sí mismas, y eso vendría significando el dejar en 2do plano las necesidades más primordiales de otras personas (como sus vidas).

admin

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *